19 de marzo de 2010

Olor a viejo

Hace unos días viajé treinta eternos minutos en micro, sentado al lado de un anciano. Un señor de edad avanzada, de esa edad que da escalofríos verla: tiñe de fragilidad las extremidades y el aspecto de una persona que fue “último modelo”. Una edad que va normalmente acompañada de bastón y seguida de un particular olor. ¿A encierro? ¿A ropa vieja? ¿A viejo? Un olor que condensa una verdadera enciclopedia de cotidianidades, la verdadera e individual sabiduría para el último de los días.
Reparé en sus manos arrugadas y unas uñas largas, gruesas y amarillentas, para recordar esa idea maldita de que todos nosotros, todas nuestras entrañas, nuestra piel, será teñida de la misma fragilidad en el largo, mediano o corto plazo. Nos arrugaremos. Las uñas nos crecerán deformes. Nuestra boca no será sino una mueca de dolor, tristeza y desgano. Y de soledad, porque los dientes la abandonarán. Nuestros hombros no querrán izar jamás el emblema del cuello porque nuestra cabeza decidirá mirar hacia el suelo: estaremos cansados de observar generaciones que no entenderemos, y que no entenderán por qué no las entendemos.


7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A todos no llegará, y nos pasará lo mismo nos caeremos a pedazos, pero es bueno saber que aún tenemos tiempo y aún podemos elegir lo que queremos a nuestro lado en ese tiempo que se aproxima, aunque en verdad da miedo.
complejo de James Dean quizás!
No menciono el complejo de Peter Pan ya que tiene connotaciones diferentes.
buen aporte zorron
=)

(no se que le paso al anterior)

U.B dijo...

Una cosa es hacerse viejo. Pero otra muy diferente es perder la alegría.

Anónimo dijo...

que nostalgia amigo
simple.. me gustó


vale.

Paz · dijo...

Mi dios..

es uno de mis miedos, me angustia la idea.

Bossa & People dijo...

Bueeeenas... pero ahora escribe lo contrario, una entrada que se llame "Olor a nuevo" para ver el contraste que le puedes dar =)... jaja, cuidate!

a gus ti na dijo...

olor a casa de abuelos..


lindas cosas leí por acá, seguiré pasando.
Nos vemos en el otro cielo...

agus.