15 de octubre de 2009

Abrigo de piel

He tomado conciencia de un hecho tan insignificante o cotidiano
y en igual medida abominable:
detrás de mis ojos

debajo de mi pelo
adentro de mi pecho y de mis dedos
articulándose al teclear esto
no hay, no hubo nunca y nunca habrá
nadie ¿nada?
sino yo
Quien habita el traje de barro que vestimos desde que pensamos
quien viste este abrigo literalmente de piel
lo hace exclusiva y excluyentemente.
La vida nos lanza a ella egoístas: solo hay cabida para uno
dentro de la cápsula corpórea
Pero yo quiero arrojarme a ella, altruista. El abandono al que estamos condenados

se salva o morigera
de una única manera:
nos ha sido dado un ligamen originariamente químico
pero voluntario en su desarrollo
que fue ideado (¿por quién?) para no morir
así podría desprenderse de su nombre:

a-mor.

6 comentarios:

Rafael de Rokha dijo...

por lo general en el momento menos indicado y concentrados en algp nada que ver sacamos a flote las mejores relfecciones

Anónimo dijo...

nuestra cásula corpórea es tan complicada a veces.

Anónimo dijo...

somos un grupo de amigos y cada uno se expresa como puede, y así nació brecha poética

vale :) dijo...

excelentee

Anónimo dijo...

...como diría Unamuno, existen distintos yos ex-futuros...posibilidades de nosotros mismo en función de la elección que hacemos a cada momento...somos muchas posibiidades de las que sólo una llega a ser, a existir...sólo tenemos que decidir quién queremos ser...ENMA ADORE

Anónimo dijo...

Una buena reflexión para un buen termino.